Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas uno de los elementos que cobra especial importancia en los vehículos es el sistema de refrigeración del motor. Un sistema en el que la bomba de agua es, según las estadísticas del RACE, el componente que más asistencias en carretera motiva. Por eso, Industrias Dolz, fabricante español de bombas de agua, recuerda la importancia de revisar en esta época del año todo el sistema en un taller de confianza, desde el líquido refrigerante a los elementos mecánicos que lo conforman.
Los accionistas de GT Motive han decidido extender la Joint Venture con Mitchell International para seguir desarrollando juntos el mercado europeo, donde la compañía ha doblado su tamaño en los últimos cinco años. En esta nueva etapa de continuado crecimiento y consolidación, Ángel Martínez toma el relevo de Pepe Castelo como director general de la compañía.
Las lámparas para
automóvil Philips, fabricadas y comercializadas en nuestro país por Lumileds,
han recibido un nuevo premio. Concretamente, el Test Winner 2018 de la edición
alemana de la revista Auto Bild, la publicación del motor más importante del
país, en la que además de pruebas de vehículos, los lectores pueden encontrar
noticias sobre la industria del automóvil, así como del sector de recambios y
accesorios.
Industrias Dolz ya tiene a disposición del mercado independiente de recambios sus nuevas bombas de agua variables presentadas en la pasada edición de Automechanika Frankfurt. Con el lanzamiento de las referencias A255V, A228V, A215V y M261V el fabricante español cubre 16 números de referencia OE para más de 400 aplicaciones para vehículos de las marcas Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, lo que significa un parque de turismos y furgonetas asociado de más de 10 millones de unidades.
Los gobiernos de todo el mundo están fijando ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de CO2 para los vehículos. Para cumplir con dichos objetivos, los fabricantes de vehículos han introducido mejoras en sus motores para hacerlos más eficientes y menos contaminantes. Una de estas mejoras son las bombas de agua variables que permiten una reducción de CO2, gracias a la generación de un flujo variable.
De este modo, “la bomba de agua variable ayuda a calentar el motor de forma más rápida cuando el motor arranca en frío, con lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes durante el tiempo que normalmente el motor se encuentra fuera de la temperatura de servicio”, comenta Javier Vicent, Marketing Manager de Industrias Dolz.
Gracias al acuerdo de distribución con uno de los principales fabricantes OE de bombas de agua variables del mundo, Industrias Dolz ha incorporado a su oferta de productos las primeras cuatro referencias de sus nuevas bombas de agua variables con tecnología PSF (Pneumatically Switched Flow)—control digital para bombas de accionamiento mecánico— y ECF (Electro-hydraulically Controlled Flow) —bombas de agua con control electrohidráulico del volumen de caudal—.
La bomba de agua variable M261V es apta para 15 aplicaciones en motores de las Clases A, B y CLA de Mercedes Benz, fabricados a partir de 2011. Mientras, las bombas variables A228V y A215V permiten hasta 36 aplicaciones en motores de inyección directa de gasolina FSI, TSI y TFSI de modelos de las marcas Audi, Seat, Skoda y VW, fabricados desde 2005.
Por su parte, la bomba de agua variable A255V es apta para más de 350 aplicaciones, también de modelos Audi, Seat, Skoda y Volkswagen con motores diésel TDI fabricados desde 2009, incluidas furgonetas como las VW Caddy, Multivan, California o Transporter, hasta aplicaciones para los modelos más modernos (VW T-Roc, Seat Arona o Ateca, Skoda Kodiaq o Karoq...).
De todas ellas, el fabricante español de bombas de agua ya acepta pedidos.
“Con el lanzamiento de nuestras bombas de agua variables al sector independiente de recambios, Industrias Dolz refuerza su compromiso de ofrecer a sus clientes los productos más novedosos del mercado y siempre de la más alta calidad”, concluye Javier Vicent.
En esta época del año, con el cambio de hora y la inminente llegada del invierno, los días son más cortos y menos luminosos y empeoran las condiciones meteorológicas. Se trata, en ambos casos, de dos de los aspectos que más influyen en la letalidad de los accidentes de circulación. Según datos de la DGT recogidos por Lumileds, compañía que fabrica y comercializa la marca de iluminación para el automóvil Philips, el número de fallecidos en accidentes de tráfico durante la noche aumentó más de un 4% en 2017 respecto a un año antes. Esta cifra, ya de por sí dramática, es aún peor si tenemos en cuenta que en 2016 ya se había producido un incremento superior al 9% respecto a 2015.
Por este motivo, y coincidiendo con el Puente de la Constitución y la proximidad de las Navidades, días en los que aumenta el tránsito de vehículos durante las horas del día de menos luz, Lumineds recuerda a los conductores la importancia de circular con las luces en perfecto estado.
Y es que ‘ver y ser vistos’ es el principio que mejor expresa la contribución de la iluminación del automóvil a la seguridad vial. Especialmente en esta época del año cuando, además de empeorar las condiciones climatológicas y reducirse el número de horas de luz, aumenta la circulación nocturna.
"El 37% de los fallecidos en accidentes de tráfico se producen durante las horas del día de menos luz, a pesar de ser la franja horaria con menor intensidad circulatoria. Según los datos disponibles, en el último año ha vuelto a aumentar el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico nocturnos, y se da la circunstancia añadida de que son precisamente ese tipo de siniestros, los que se producen entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana, los más letales. De ahí, la importancia de revisar el alumbrado del vehículo en los próximos días, cuando el puente de diciembre y las celebraciones navideñas incrementan el tráfico nocturno", señala Jorge Jiménez, Director General de Lumileds Iberia.
La mayoría de los accidentes con víctimas mortales, el 62,9% del total, tienen lugar de día. No obstante, estos accidentes diurnos registran un descenso de cerca del 1% en el último año en cuanto al número de fallecidos al pasar de 1.158 a 1.151. Mientras, en el caso de los accidentes con desenlace fatal que se producen de noche, el 37,1% del total, la tendencia es inversa: el pasado ejercicio el número de fallecidos en siniestros con poca luz creció un 4,2%, pasando de 652 a 679. Y lo que es más grave, el incremento es aún mayor (del 14%) si lo comparamos con la cifra de 2015 (596), último año en el que descendieron las víctimas mortales en horario nocturno frente al ejercicio precedente. Esto supone que en los dos últimos ejercicios se ha roto una tendencia a la baja que se venía registrando desde hacía una década.
A la luz de estos datos y ante la inminencia de los desplazamientos navideños, los especialistas en iluminación y seguridad vial de Lumineds Iberia animan a los automovilistas a realizar un mantenimiento responsable de todos los sistemas de su automóvil, pero especialmente de las luces, cambiándolas de dos en dos, cuando sea preciso sustituirlas.
"Para hacernos una idea de lo importante que es conducir de noche con un alumbrado en buen estado, hay que tener en cuenta que una persona de 45 años requiere cuatro veces más luz, que una joven para poder distinguir lo que muestran las señales. Mientras, una persona de 60 años requerirá 10 veces más que la joven", añade el responsable de Lumileds.
¿Por qué cambiar las lámparas por pares?
Una pequeña acción, como el cambio de lámparas por pares, puede tener un efecto muy grande. La sustitución de bombillas por parejas es una práctica de mantenimiento del automóvil altamente beneficiosa en términos de seguridad, ya que evita que el haz de luz resultante al cambiar una única lámpara pueda quedar descompensado, haciendo más peligroso circular de noche, o que la unidad no reemplazada falle poco tiempo después de que lo haya hecho la primera debido al natural desgaste de sus filamentos.
Es necesario señalar que, si una de las bombillas es más luminosa que otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente.
De este modo, el automovilista que apuesta por lámparas de calidad OE, y realiza el cambio por parejas, se beneficia automáticamente de una iluminación de alta calidad y mayor duración: verá más lejos y tendrá una perspectiva más compensada de la carretera. En este sentido, cambiar ambas lámparas en nuestro taller de confianza es, a la postre, más rápido, fácil y económico para el conductor que sustituir solo una y correr el riesgo de que la otra falle en el momento menos esperado.
Lámparas de Calidad Original
Una buena iluminación ayuda a prevenir accidentes y a disfrutar de una experiencia de conducción más segura. Por ello, Lumileds recomienda a automovilistas y profesionales del taller elegir lámparas de calidad de Equipo Original (EO), tanto por sus prestaciones como por su mayor duración, cuando llega el momento de cambiarlas.
Los productos para iluminación del automóvil Philips, gracias a unos elevados estándares de calidad, y a sus exigentes pruebas de producto, minimizan la probabilidad de "fallo temprano" en sus lámparas. En este sentido, reemplazar ambas lámparas eligiendo unidades con calidad de Equipo Original, garantiza que ambas tendrán una duración similar, ahorrando inconvenientes al automovilista.
Disfrutar de una mejor iluminación con Philips
Las lámparas para faros delanteros Philips X-tremeVision ofrecen una iluminación un 130% superior y un haz de luz de hasta 130 metros para permitir a los automovilistas ver más lejos, reaccionar con más rapidez y conducir con mayor seguridad.
Las lámparas X-tremeVision se han diseñado con tecnología de vanguardia para proporcionar una luz brillante (3700 K) un 20 % más blanca que la de los faros delanteros estándar. Con su tecnología de recubrimiento de gradiente, patentada por Philips, ofrecen una luz más potente y brillante para disfrutar de una cómoda experiencia de conducción nocturna durante más tiempo gracias a su vida útil y rendimiento optimizados.
Se trata, por todo ello, de una alternativa para el sistema de iluminación de los automóviles que ofrece mayor seguridad en carretera en esta época del año, en la que contamos con menos horas de luz y unas condiciones meteorológicas desfavorables, recuerdan desde Philips.
Por su parte, las lámparas para faros delanteros Philips RacingVision ofrecen un haz hasta un 150% más luminoso*, favoreciendo una mejor visibilidad y un mejor contraste. Son, probablemente, las lámparas halógenas legales más resistentes producidas nunca, diseñadas para hacer que la conducción nocturna sea más agradable, divertida y sencilla.
La temperatura específica de color de las Philips RacingVision (de hasta 3.500 Kelvin) también ayuda a los ojos de los conductores a enfocar mejor. Por lo tanto, tienen mayor control y confianza, y pueden disfrutar de un viaje más cómodo y seguro
Federal-Mogul Motorparts anuncia que
la última tecnología para pistones de su marca Nüral®, EcoTough® NG, fue lanzada en septiembre. El recubrimiento para
pistones EcoTough, actualmente en producción, reduce la fricción, desgaste y
ruido, y ha sido diseñado para cumplir con los extremos requerimientos térmicos
de los motores de combustión interna. EcoTough NG es el último recubrimiento de
calidad OE desarrollado para motores de gasolina lanzado en el mercado de
reposición. Esta tecnología se emplea en los nuevos FIAT 1.0L GSE de 3 cilindros
y el 1.3L GSE de 4 cilindros Euro6 ‘Firefly’.
Consejos de mantenimiento, nuevas formas de movilidad e información para estar siempre a punto para cualquier trayecto. Súmate a la comunidad DriveSafe.es