La última entrega de “EuroTaller 2049” imagina cómo serán los vehículos del futuro
Después de imaginar cómo serán los fabricantes y distribuidores de recambios dentro de un cuarto de siglo, y de hacer lo propio con los talleres, sus profesionales y clientes, llega ahora el momento de reflexionar sobre la evolución del automóvil hacia el 2049. Los vehículos que en ese futuro llegarán a las puertas de los negocios de reparación y mantenimiento automovilístico. Este es el reto planteado en el último capítulo de EuroTaller 2049, la serie documental con la que la red de talleres, promovida por Groupauto Unión Ibérica, ha celebrado sus primeros veinticinco años de historia. La serie completa ya está disponible en la web www.eurotaller2049.com.
Con el último episodio, concluye un viaje en el que se ha imaginado el futuro de distribuidores y fabricantes de recambios que acompañan diariamente a los profesionales del sector, de los propios talleres y las personas que los dirigen, así como de los clientes que confían en ellos para el cuidado de sus vehículos. Ahora, como cierre final, se enfoca en los automóviles que en 2049 llegarán a esos negocios.
Electrificación, hibridación, automatización de la conducción, nuevos materiales, sostenibilidad, software, y datos son solo algunos de los muchos factores que están contribuyendo a la evolución de los automóviles actuales, que cada vez salen con una mayor carga tecnológica de las fábricas. Vehículos más eficientes, para los que los talleres se preparan día a día, asegurando ofrecer la mejor atención, tanto ahora como dentro de 25 años.
Este automóvil del futuro es el tema central de la última entrega de la serie documental, concebida para conmemorar el 25 aniversario de EuroTaller y explorar lo que está por venir. En este capítulo, al igual que en los anteriores, participan algunos de los expertos más reconocidos del sector. Junto a Álvaro León, Director de EuroTaller, y Jesús Cuevas, Gerente del EuroTaller Electromóvil M. Cuevas, se suma Cecilia Medina, Gerente de Innovación y Talento de Sernauto, la Asociación de Proveedores de Automoción.
A lo largo de la serie EuroTaller 2049, han contribuido con su visión voces tan autorizadas como Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper, una prestigiosa plataforma de innovación y conocimiento sobre la automovilidad del futuro; Fernando Pardo, fundador de EuroTaller; Miguel Ángel Navarro, CEO de la multinacional de identificación y captación de talento Catenon; Nines García de la Fuente, presidenta de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (Ancera); Máximo Sant, periodista del motor y director del canal de YouTube “Garaje Hermético”; y Raúl González, consultor de comunicación y fundador de “Somos Movilidad”.
Con la publicación de este quinto y último episodio, la serie EuroTaller 2049 está completa y disponible para todo el público en www.eurotaller2049.com. Esta iniciativa, lanzada por la Red de talleres para celebrar su 25 aniversario, ha sido posible gracias al apoyo y compromiso de cerca de medio centenar de las marcas de recambio más prestigiosas, garantizando la mejor intervención en los talleres.
Los episodios abordan temas como:
El futuro de los talleres de reparación en 2049 (capítulo 1).
El futuro de los fabricantes de componentes y distribuidores (capítulo 2).
El perfil de los clientes del futuro (capítulo 3).
El perfil de los gestores y operarios de los talleres (capítulo 4).
Los vehículos que llegarán a los talleres en el futuro (capítulo 5).