DSI.MOBILITY reúne a más de 200 profesionales en su I Congreso Nacional de Centros de Movilidad
Bajo el lema de “Gestión, eficiencia y rentabilidad”, más de 200 profesionales de la venta y posventa de automoción se dieron cita en el I Congreso de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY celebrado los pasados días 18 y 19 de abril en Benidorm (Alicante).
Entre ellos, buena parte de los 150 puntos de servicio, talleres dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos, que ya se han sumado a la propuesta de DSI.MOBILITY, red promovida por DELFIN GRUPO, para convertirse en auténticos centros integrales de movilidad. Son centros capaces de ofrecer soluciones de servicio a cualquier necesidad de movilidad de los automovilistas en la era del vehículo conectado, electrificado, automatizado y compartido. DSI.MOBILITY transforma todos esos desafíos de la nueva movilidad en oportunidades de negocio rentable para el taller actual.
Lejos de constituir una amenaza para los empresarios de la posventa de automoción las tendencias de la nueva movilidad sostenible representan una extraordinaria oportunidad de futuro para los talleres que inviertan en el talento, los conocimientos y las herramientas necesarias para satisfacer las cada vez más diversas necesidades de movilidad de los ciudadanos. Esta fue la idea central que planeó sobre el programa de contenidos del I Congreso de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY que tuvo lugar los días 18 y 19 de abril en Benidorm.
Liderado por Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo, y dirigido y conducido por Salvador Ferrer, socio fundador de Interneting, el encuentro, animado entre mesas redondas por las “improvisaciones” de dos actores de la compañía de teatro “Jamming”, concitó el interés de buena parte de los 150 Centros de Movilidad que integran la red, así como de los colaboradores y proveedores del proyecto. En total, 200 profesionales del sector de la venta y posventa de automoción comprometidos con el desarrollo de DSI.MOBILITY, la primera red de Centros de Movilidad lanzada en España que propone al taller un completo programa de servicios para facilitar su evolución, empresarialmente exitosa, desde un modelo de negocio basado únicamente en el mantenimiento y reparación de vehículos a otro que incorpora servicios como la venta de vehículos nuevos y de ocasión, renting o movilidad compartida. Todos estos servicios, orientados a la venta y venta cruzada de soluciones de movilidad, y otros muchos diseñados para mejorar la gestión eficiente del Centro de Movilidad, permiten maximizar su rentabilidad procurando, además, una excelente experiencia de cliente y un buen clima laboral.
Gestión y Eficiencia
El I Congreso Nacional de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY se abrió, en la mañana del día 18 de abril, con una mesa redonda dedicada a la “Gestión y Eficiencia” de la empresa. Introdujo el tema Javier Rico, Director de la red, con una presentación sobre la importancia de realizar una gestión eficiente de los procesos y los servicios de DSI.MOBILITY que contribuyen decisivamente a mejorar la eficiencia del taller. A continuación, fueron tomando la palabra los panelistas invitados en un intenso y animado coloquio sobre la importancia de la gestión y los procesos del taller y cómo influyen los KPIs y los NPS en la rentabilidad de éste. José Manuel Sam, responsable de Operaciones de Delfín Nexum; Ángel Jiménez González, responsable de Grandes Cuentas de Dipart, Ricardo Jiménez González, responsable de Gestión de Proveedores de Servicio de Alphabet España; y Joaquim Viladomiu, responsable de recambios de M Recambios fueron las personas que nos trasladaron su punto de vista sobre el tema clave del debate. Como conclusión de la mesa, se subrayó que los talleres más eficientes son los más rentables. Son aquellos que trabajan bien los procesos y optimizan los recursos disponibles obteniendo mejores retornos. Las redes, por su parte, son uno de los actores del mercado que más eficiencia inyectan al taller.
Digitalización
La segunda mesa redonda del Congreso estuvo dedicada a la “Digitalización”. Introducida por Salvador Ferrer, que explicó el impacto que la transformación digital del taller tiene sobre la eficiencia de todos sus procesos -sobre su productividad y rentabilidad- y enumeró las herramientas “digitalizadoras” que DSI.MOBILITY pone a disposición de sus centros, estuvo moderada por Eduard Bayo, CEO de Inventario.pro. Participaron en la misma Fernando Pérez, gerente de Bodyauto, Álvaro Muñoz, responsable de Equipamiento de Taller de Hella (Forvia); Manuel Pérez, CEO de Click Soluciones; José Raimundo Fernández, formador y consultor en productividad de Coaching-UP; y Antonio Martínez, Corporate Project Manager de Delfín Grupo. Como conclusión de la mesa, se destacó el impacto positivo que la digitalización de la empresa tiene tanto en la mejora de su eficiencia como en el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio que brinda la nueva movilidad (desde la diagnosis inteligente y remota, a la calibración de sistemas o el poder hablar en tiempo real el lenguaje de clientes corporativos como rentings y aseguradoras).
Formación
La mesa redonda dedicada a la “Formación”, la tercera del Congreso, fue introducida por Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo y contó con la moderación del periodista Santos Patón, de COPE Alicante. “Hay que poner a las personas y el desarrollo de sus capacidades en el centro de todo”, explicó el máximo responsable de Delfín Grupo en su alocución introductoria. A continuación, se desarrollo un vivo coloquio sobre la formación del empresario y el modelaje de su equipo de trabajo para conseguir buenos resultados en el que participaron Rabi Aoulad, gerente de Talleres Estrenauto; Gema Martínez Alfaro, de Martínez & Asociados; María José Terol, responsable de Formación de Delfín Grupo; y Jorge Baello, responsable de Formación Técnica de Delfín Grupo. Entre las conclusiones más destacadas de la mesa, se resaltó la idea de que la formación ha de ser continua y orientada fundamentalmente a resolver problemas tanto en el caso de las personas con responsabilidad en la gestión y administración del negocio como en la del personal técnico.
Movilidad
La “Movilidad” protagonizó la última mesa redonda de la primera jornada del Congreso. Introducida por Juan Manuel Ballesteros, responsable de Autosubastas Delfín y moderada por Chimo Ortega, periodista especializado en automovilidad de Capital Radio, contó con la participación de Jesús María Paraíso, gerente de Carrocerías Codecar; Carlos Salas Arribas, CEO de Leaseway España; José Cano, director de Recambios en Grupo Marcos Automoción; y Valentín Porta, CEO en Motit World. En el transcurso de la misma, se analizó la oportunidad de futuro que para los talleres representa convertirse en auténticos centros integrales de movilidad, es decir, en proveedores de soluciones para las diferentes necesidades de movilidad que pueda tener un ciudadano: de coche nuevo o de ocasión, de renting o de movilidad compartida, y tanto de vehículos turismo, como de moto o de movilidad personal.
Cliente
La segunda jornada del I Congreso Nacional de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY se abrió con una mesa redonda dedicada al “Cliente”. José Manuel Sam, responsable de Operaciones de Delfín Nexum, se encargó de introducirla, recordando la importancia de distinguir entre vehículo y cliente, más aún en un mundo como el actual, donde un mismo cliente puede tener diferentes necesidades de movilidad. Inmediatamente después comenzó un interesante coloquio moderado por Miguel Ángel Jimeno, periodista de Posventa.info, en el que participaron Javier Rico, Director de la Red DSI.MOBILITY; Vicente Javier Barberá, gerente de New Moon Project; José Antonio Deltell, director Valencia PPCR Stellantis; Juan Fang, de Cenntro Elecautomotiv; y Raúl Rodríguez, gerente de Pymes y Partners de Alphabet España.
Rentabilidad
El Congreso se cerró con una última mesa redonda dedicada a la “Rentabilidad”. Introducida por Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo, y moderada por José Domingo Giner, director de Activo Consultores. Participaron en la misma Jaime Román, Responsable de la zona de Andalucía occidental del equipo DSI.MOBILITY; Francisco Javier Sillero, de Talleres del Automóvil MOSI; Manuel Pérez, CEO de Click Soluciones; Jesús Paraíso, gerente de Carrocerías Codecar y Javier Villalobos, socio fundador de Interneting. Los panelistas reflexionaron en torno a los factores que inciden en la rentabilidad del taller. Señalaron, igualmente, la necesidad de seguir profesionalizando la gestión empresarial, no solo para obtener retornos adecuados a la inversión, sino también para poder invertir en las nuevas oportunidades de negocio que tienen que llevar al taller a convertirse en un auténtico Centro de Movilidad.
Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo, y promotor de DSI.MOBILITY, fue el encargado de clausurar el I Congreso de Nacional de Centros de Movilidad, con unas palabras de agradecimiento al equipo de la red y a todos los colaboradores que lo han hecho posible.
La tercera entrega de “EuroTaller 2049” reflexiona sobre cómo serán los talleres del futuro
¿Cómo serán los talleres dentro de 25 años? Es la pregunta a la que da respuesta un nuevo capítulo, el tercero, de la serie audiovisual “EuroTaller 2049”, con la que la red de talleres multimarca y multiservicio promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), celebra su 25 aniversario. De la mano de expertos y miembros de la Red, esta nueva entrega nos proyecta a un futuro a medio y largo plazo donde fenómenos como las impresoras de piezas en 3D o la inteligencia artificial que permite anticipar a partir de qué kilometraje un coche tendrá averías, formarán parte del día a día de los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos. Con ellos, también, aspectos tan fundamentales hoy como dentro de 25 años tales como la interacción personal con el cliente, la formación y cualificación de los operarios o la imagen del taller, tanto en presencial como en digital.
Entre las principales conclusiones de este nuevo capítulo de la serie www.eurotaller2049.com que protagonizan Jesús Cuevas, gerente de Electromóvil M. Cuevas, Álvaro León, director de EuroTaller, Máximo Sants, periodista y director de Garage Hermético, y Raúl González, consultor en comunicación y fundador de Somos Movilidad, la idea fundamental de que los talleres de futuro y con futuro seguirán siendo, en cualquier caso, empresas de servicios eficientes y rentables.
Unas empresas mucho más digitalizadas y con tecnologías como la Inteligencia Artificial que permitirá diagnosticar averías de forma más precisa y rápida, pero también dar un salto cualitativo en los mantenimientos predictivos anticipando qué averías puede tener un modelo de vehículo a partir de un determinado kilometraje. Realizada la diagnosis en remoto, se podrá efectuar un presupuesto antes de que el coche acuda al taller, y solicitar el recambio de manera automática, e incluso poder disponer de un repuesto impreso en 3D por su distribuidor de confianza. Pero, eso sí, incluso aunque los coches se conduzcan y vayan solos al taller, en última instancia la factura la tendrá que pagar un persona con la que será tan imprescindible como ahora mantener una relación de confianza mediante una atención cercana y personalizada.
“EuroTaller 2049” es una iniciativa, hasta ahora inédita en el sector, en formato de serie audiovisual mediante una plataforma de videos “on demand”, que propone al mercado, de la mano de destacados expertos en posventa, movilidad y talento, una reflexión acerca de como irá evolucionando el uso y mantenimiento de los vehículos en los próximos 25 años. La serie está compuesta por cinco videos de excelente factura técnica donde destacados profesionales y expertos en diferentes áreas del conocimiento relativo a la posventa y la movilidad reflexionan acerca de la evolución del cliente, el taller, el talento, los distribuidores y fabricantes, y los coches.
¿Cómo serán los talleres de reparación en 2049? ¿Y sus clientes? ¿Los vehículos a reparar? ¿Las personas del taller, los gestores y operarios? ¿Cuál será el papel de distribuidores y fabricantes? Son algunas de las preguntas a las que da respuesta la serie audiovisual producida por EuroTaller. Un proyecto que ha contado con la colaboración de las más destacadas marcas de recambio proveedoras de la Red y su compromiso con la sostenibilidad económica de los talleres en el horizonte de ese año 2049, inmediatamente anterior al de la culminación de la hoja de ruta europea de una automovilidad descarbonizada.
CONFORTAUTO, “Premio al Mejor Servicio del Año 2024” en la categoría de reparación y mantenimiento del automóvil
La red de talleres especialistas en neumáticos que promueve Grupo Soledad ha sido distinguida con el “Premio al Mejor Servicio del Año 2024” en la categoría de reparación y mantenimiento del automóvil. El veredicto popular de los consumidores españoles que han contratado algún servicio de mantenimiento y reparación para sus vehículos durante el último año ha sido contundente. La calidad del servicio y la experiencia de cliente ofrecida por CONFORTAUTO ha sido la más votada y mejor valorada de entre todas las redes de España por las decenas de miles de consumidores participantes en los premios “Comercio del Año 2024”.
El proceso de elección de la mejor red de talleres en el premio al “Mejor Servicio” comenzó en noviembre de 2023. Desde entonces, y hasta la selección de las redes finalistas, decenas de miles de consumidores españoles, emitieron su veredicto en forma de voto online en las entrevistas de “Mejor Servicio del Año 2024”, un sondeo en el que participan marcas de quince sectores diferentes del “retail” español. De nuevo, desde el pasado 15 de febrero volvieron a votar para elegir a la red ganadora, comparando las diferentes experiencias de cliente ofrecidas por las marcas candidatas y valorando diversos aspectos como la satisfacción general obtenida, la calidad y diversidad del servicio, el precio pagado, la amabilidad, profesionalidad y consejos recibidos y el ambiente (limpieza, orden, organización…).
Entre las empresas distinguidas por los consumidores españoles junto a CONFORTAUTO en este mismo trofeo de “mejor servicio” y en otros sectores del retail destacan enseñas tan destacadas como: MASTER D, CENTURY 21, Glovo, Booking.com, BBVA, Vitaldent, Flexicar, Repsol, VivaGym, Elefante Azul, SEUR, Idealista, Carglass o 5ásec.
En palabras de Andrés Pinate, responsable de Marketing de Confortauto: “Estamos muy contentos. Si hay un premio que toda empresa quiere recibir ese es el del reconocimiento de los clientes, el de los consumidores para los que día a día todos y cada uno de los miembros de su equipo profesional se esfuerzan en construir la mejor propuesta de servicio, aquella que de forma más satisfactoria resuelve sus necesidades. En el caso de los automovilistas que ven interrumpida su movilidad al volante por tener que hacer un mantenimiento o reparar una avería conseguir esa satisfacción es especialmente complicado. Por eso, recibimos esta distinción con tanta humildad como agradecimiento a los miles de votos de cliente cuyo veredicto ha querido que Confortauto sea merecedora del “Premio al Mejor Servicio del Año 2024” en la categoría de redes de talleres”.
Confortauto presenta una promoción exclusiva en neumáticos de alta calidad para furgonetas
Confortauto, la red líder de talleres especializados en neumáticos y mecánica rápida, anuncia su nueva campaña "Especial furgoneta: De profesional a profesional", ofreciendo a sus clientes una selección de neumáticos para furgonetas a precios competitivos, disponibles hasta el 30 de abril de 2024.
Esta promoción incluye modelos destacados como el HANKOOK VANTRA LT RA18, MICHELIN AGILIS 3, LAUFENN X FIT VAN LV01, y más, garantizando opciones para todas las necesidades y presupuestos.
En la promoción, los neumáticos HANKOOK VANTRA LT RA18 están disponibles por 88,30€, idóneos por su durabilidad y agarre. Los MICHELIN AGILIS 3, a 125,25€, son grandes opciones debido a su eficiencia de combustible y rendimiento, sobre todo en mojado, mientras que los LAUFENN X FIT VAN LV01, ofrecen un equilibrio entre rendimiento y precio, disponibles en dos tamaños por 86,95€ y 108,95€ respectivamente.
El HANKOOK RADIAL RA 28E, por 127,95€, asegura seguridad y confort. Por otro lado, el modelo SAILUN TYRE COMMERCIO PRO a 107,55€, es óptimo para uso profesional intensivo, mientras que los neumáticos HANKOOK VANTRA ST AS2 LT RA30, a 177,40€, es el tope de gama diseñado para máxima seguridad y rendimiento en todas las condiciones.
Los precios, válidos desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2024, incluyen el IVA, aunque no cubren el montaje, equilibrado, válvula, y ecotasa. Los neumáticos, disponibles en una amplia gama de dimensiones y con clasificaciones óptimas en rendimiento, agarre en mojado, eficiencia de combustible y niveles de ruido, son la elección perfecta para profesionales que buscan la máxima calidad y seguridad en su movilidad
Confortauto y Michelin incentivan la renovación de neumáticos con cheques-regalo de hasta 80 euros
Los neumáticos son uno de los componentes del vehículo a los que mayor atención va a prestar la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus campañas de control del estado de los turismos programadas para este año. Entre ellas, la de la próxima Semana Santa, cuando millones de españoles se ponen en carretera para disfrutar de unos días de descanso. Con tal motivo y el propósito de contribuir a facilitar la renovación de los neumáticos, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida, Confortauto, lanza una nueva campaña, en colaboración con Michelin, que incentiva su compra con cheques regalo de hasta 80 euros.
Michelin sigue confiando en Confortauto como red especialista en neumáticos para reforzar su imagen de marca. Por eso, y gracias a su excelente relación, acaban de poner en marcha una campaña conjunta por la cual, y hasta el 31 de marza, la red de talleres especialista en neumáticos premia la compra y montaje de neumáticos Michelin.
Participar es muy sencillo
De este modo, los conductores que adquieran estos neumáticos para turismos, SUV o 4x4 durante el periodo de vigencia de la campaña podrán hacerse, de forma muy sencilla, con cheques-regalo de hasta 80 euros para canjear en Decathlon, El Corte Inglés y carburantes. Y conseguirlos será muy fácil. Los automovilistas sólo tendrán que instalar en sus vehículos dos o cuatro neumáticos con llantas de 16 pulgadas o mayores.
De esta manera, si se adquiere dos neumáticos el cheque será de 10€ (16 pulgadas), 30€ (17 pulgadas), 35€ (18 pulgadas) y 40€ (19 pulgadas o superior).
Asimismo, los clientes que decidan comprar cuatro neumáticos verán incrementado el valor de su cheque, siendo de 20€ (16 pulgadas), 60€ (17 pulgadas), 70€ (18 pulgadas) y 80 € (19 pulgadas o superior)