GT Motive, compañía especializada en el desarrollo de innovadoras soluciones tecnológicas para optimizar la gestión de la reparación de vehículos, vuelve a mejorar su herramienta de valoración de siniestros, averías y mantenimientos GT Estimate. En esta ocasión, mediante NextGen, una nueva y revolucionaria forma de documentar los vehículos que perfecciona la información disponible de los modelos referenciados en su amplísima base de datos. De este modo, los usuarios de GT Estimate van a poder acceder a una información aún más completa de cada modelo evitando errores de identificación en el recambio, el equipamiento y los sistemas incorporados en cada vehículo. NextGen aporta mayor eficiencia a GT Estimate, ahorrando tiempo y dinero.
Opteven se complace en anunciar que ha adquirido la totalidad de WMS Group (UK) Limited, sujeto a recibir la aprobación formal de la autoridad de control inglesa, la Financial Conduct Authority (FCA), que se espera recibir en las próximas semanas.
Opteven, constituida en 1985 y con sede en Lyon, Francia, es la mayor aseguradora de averías mecánicas de Francia y la segunda más grande de Europa. Con más de 600 empleados, a través de sus oficinas en Francia (Lyon), Reino Unido (Warrington), Italia (Milán), España (Madrid) y Alemania (Berlín), atiende a 8 mercados internacionales (Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Suecia, Polonia y la República Checa).
Opteven ya tiene presencia en el Reino Unido, donde administra el programa oficial de vehículos usados para Volkswagen Financial Services UK. Opteven tiene la ambición de aumentar su presencia en toda Europa y el mercado del Reino Unido es una opción natural para expandirse.
WMS es una compañía fundada en 2003, establecida cerca de Oxford y en Leeds. Opera como bróker especializado en garantía de avería mecánica. Tiene una facturación de 15 millones de euros y un margen bruto de alrededor de 7 millones. El Grupo WMS es uno de los proveedores de soluciones B2B más respetados y líderes en el Reino Unido. Opera con una red establecida de más de 3.000 distribuidores ofreciendo soluciones de garantía de avería mecánica al sector de la automoción. Sus productos están diseñados para mejorar la retención de cliente, la actividad post venta y la rentabilidad de los distribuidores.
Opteven ofrece una gama de productos y servicios al sector de la automoción: concesionarios automóviles (franquiciados e independientes), compañías de seguros, fabricantes, compañías de leasing y financieras. En el área de la garantía en caso de avería mecánica, su oferta de productos, con un importante valor agregado, abarca desde la extensión de garantía de vehículos nuevos y usados hasta productos de mantenimiento.
Opteven Iberia es la filial española del GRUPO Opteven. Su oferta en España va dirigida a los operadores del sector de la automoción que buscan en los productos de garantía y mantenimiento una diferenciación de su oferta y un producto competitivo y de calidad.
Philips, la marca de iluminación para el automóvil y el taller que
fabrica y comercializa Lumileds, renueva su compromiso con la seguridad
vial y el mantenimiento responsable del vehículo con una nueva
promoción. Bajo el eslogan de “Lluvia de regalos”, los consumidores que
compren alguna de las lámparas incluidas en esta campaña podrán obtener,
durante el mes de octubre, multitud de premios Philips diarios o
participar en el sorteo final de un lote Philips.
Philips X-tremeUltinon gen2 LED ha sido nombrada ganadora del premio Red Dot: Best of the Best para 2019. Este galardón definitivo en la prestigiosa competición Red Dot: Product Design se limita a un pequeño número de productos elegidos por un panel de jueces expertos entre miles de participantes internacionales. El premio reconoce el diseño innovador.
Red Dot: un sello de calidad muy codiciado.
Con una historia que se remonta a más de 60 años, los premios Red Dot se han establecido internacionalmente como uno de los sellos de calidad de diseño más codiciados. Para la edición de 2019, más de 5.500 participaciones de 55 países fueron evaluadas por un jurado experimentado utilizando criterios como la innovación, la funcionalidad y la ergonomía, con sólo el puesto más alto en cada categoría de producto obteniendo la distinción Lo mejor de lo mejor
Combinación de estilo con tecnología
Los chips LED Lumileds LUXEON Altilon, disponibles solo en este producto y para los fabricantes de equipos originales, otorgan a estas bombillas LED su rendimiento líder en la industria, con una temperatura de color de 5 800 Kelvin y hasta + 250% más brillante1. Pero es el elegante diseño en una sola pieza la que ganó el reconocimiento de los jueces.
El uso de aluminio de alta calidad garantiza un haz consistente de alto flujo lumínico tan elegante como potente, mientras que las dimensiones compactas de Philips X-tremeUltinon gen2 LED hacen que la instalación sea fácil para los conductores entusiastas que cambian de halógeno a LED. Esta alineación estética de forma y función refleja la creencia del equipo de diseño de que hay belleza en la tecnología. El premio Red Dot subraya su logro. "Philips X-tremeUltinon gen2 LED posee una excelente calidad que habla por sí misma", dijeron los jueces en su declaración, elogiando su "diseño altamente consistente" donde "cada detalle se ha ejecutado con estándares muy altos y orientados al usuario."
Hablando en nombre del equipo, Mark Bülow, Responsable de Producto EMEA en Lumileds, dijo que su objetivo había sido ofrecer a los conductores "un cambio radical en la calidad y la eficiencia sobre los productos de iluminación actuales". La estética también jugó un papel importante: "El rendimiento fue obviamente el factor clave, pero queríamos lograrlo dentro de un diseño atractivo y elegante. Para nosotros, hay belleza en la tecnología".
La marca especialista en iluminación para automoción Philips, que produce y comercializa Lumileds, empresa proveedora de primeros equipos, anticipa que las innovadoras prestaciones en diseño, seguridad y confort de las nuevas tecnologías LED, así como el desarrollo de funciones de iluminación avanzadas como la señalización dinámica, contribuirán al fuerte crecimiento de este tipo de iluminación en el mercado del aftermarket.
En el actual contexto del mercado de la automoción, caracterizado por importantes tendencias disruptivas que afectan a la forma en la que se producen, comercializan, mantienen y consumen los vehículos, la tecnología LED, sus nuevos desarrollos y prestaciones de última generación, están llamados a desempeñar un papel fundamental en la iluminación del automóvil, contribuyendo a dinamizar intensamente el mercado de la posventa de automoción en los próximos años. Es una de las principales conclusiones del encuentro “El futuro de la iluminación empieza hoy. Hagamos el viaje juntos” organizado por Lumileds, empresa que fabrica y comercializa la marca de iluminación para automoción Philips, en el Motor Sport Institute (MSi) de Alcorcón, Madrid.
En el transcurso del evento, los responsables de Lumileds han identificado y explicado los fenómenos disruptivos que ya están cambiando el mercado de la automoción (aparición de nuevos competidores e integración de empresas; vehículos autónomos y conectados cada vez más sofisticados; y clientes, tanto particulares como corporativos, con nuevas y exigentes expectativas). Han analizado, también, las principales tendencias en materia de iluminación del automóvil y cómo van a afectar al mercado de la posventa de automoción.
En palabras de Ana Martin Ruiz-Moyano, directora de marketing de Lumileds para el mercado ibérico: “La tecnología de iluminación LED va a ser, está siendo, la gran protagonista, de los vehículos más modernos que ya circulan por nuestras carreteras. Sus ventajas desde el punto de vista del diseño y personalización de la iluminación, exactamente a la medida de las expectativas de un cliente que cada vez más busca diferenciarse, y sus nuevas y superiores prestaciones en materia de seguridad y confort, con innovadoras y sorprendentes aplicaciones de iluminación y señalización dinámica, se traducen en nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la posventa. Según nuestras previsiones, hasta 2030 se va a producir un rápido e importante crecimiento del aftermarket de productos de iluminación para automoción con tecnologías LED mejoradas”.
En la actualidad uno de cada tres coches que circulan por el mundo monta un producto de iluminación de la marca Philips. Desde este posicionamiento de mercado, Lumileds reafirma su compromiso con el cliente consolidando los valores de excelencia de la marca Philips, desde su importantísima presencia en los primeros equipos de los constructores de vehículos, hasta su liderazgo en I+D+i y el continuo desarrollo de productos innovadores que marcan tendencia.
No en vano, Lumileds cuenta con la mayor gama de productos LED de altas prestaciones del mercado bajo marca Philips. “Las más de 3.000 patentes de la marca y la experiencia adquirida en primeros equipos, nos permiten poner a disposición de los clientes de posventa la más amplia oferta de productos de iluminación LED de calidad superior, con todas las garantías, y desde los más convencionales hasta aquellos otros, con aplicaciones innovadoras, diseñadas por Philips, que aportan valiosos y sorprendentes valores añadidos, claramente diferenciados, que aportan un plus de personalización, de seguridad o de confort. En este sentido, sin duda alguna, hay que destacar la gama XU gen2, de rendimiento de primer equipo, cuyos chips LED Lumileds solo están disponibles para el constructor de vehículos, y que ha cosechado numerosos premios por su revolucionario diseño”, comenta la responsable de marketing de Lumileds.
Si quiere más información, o encontrar su punto de venta más cercano, sigua este link.
Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) actualiza
su organigrama con la creación de dos nuevas Direcciones. En el actual
escenario de incertidumbre ante los grandes desafíos tecnológicos y de mercado que enfrenta la posventa de automoción, y con el objetivo de profundizar en su estrategia de incremento continuo de los valores concretos que aporta a socios, clientes y proveedores, GAUIb anuncia la creación de dos nuevas Direcciones. La de Operaciones, que asume Nines García de la Fuente, y la de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación, que lidera Carlos Calleja Cordero.
En palabras de Juan Carlos Pérez Castellanos,
Director General de GAUIb: “La innovación tecnológica está cambiando, de
forma muy rápida, no sólo los vehículos y sus componentes, tal y como
los hemos conocido hasta ahora, sino también las posibilidades de
relación entre los diferentes agentes del mercado. En ese contexto de
acelerados cambios y de incertidumbres de futuro es necesario contribuir
de forma decisiva a visibilizar y capturar las oportunidades de negocio
de la posventa de automoción que viene, la de la era de la nueva
movilidad. Con ese objetivo, desde nuestra decidida orientación a
aportar valores concretos de forma continua, que realmente se sustancien
en ventajas competitivas sostenibles para nuestros socios, clientes y
proveedores, Groupauto Unión Ibérica ha creado dos nuevas Direcciones”.
Por un lado, se crea la nueva Dirección de Operaciones, que integra
las funciones de Compras, Ventas y Logística, así como las
correspondientes a los Sistemas de Información que dan soporte a la
gestión de los procesos asociados. Por otro, se establece una Dirección
de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación.
La Dirección General, por su parte, se encargará de coordinar ambas
áreas de trabajo y liderará la concreción estratégica de GAUIb como
operador fundamental de la posventa de la automoción en la citada era de
la nueva movilidad.
Para asumir la Dirección de Operaciones, se incorpora a Groupauto Unión Ibérica Nines García de la Fuente,
quien ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional dentro
del sector de la posventa de automoción, habiendo desempeñado puestos de
responsabilidad en las áreas de marketing, ventas, comunicación,
negocio internacional y dirección general en diferentes actores de la
cadena de valor: distribuidor mayorista, fabricante de climatización
para carroceros de VI, así como en fabricantes de primer equipo como
Bosch y Delphi.
Hasta el presente mes de septiembre, Nines García era la Directora General de Delphi Aftermarket, para España y Portugal. “Nines García
es una gran profesional que, gracias a su dilatada experiencia en la
posventa de automoción, contribuirá a la consecución de nuestros
ambiciosos objetivos en las áreas bajo su responsabilidad” destaca Juan Carlos Pérez Castellanos, Director General de Groupauto Unión Ibérica.
La Dirección de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación es asumida por Carlos Calleja Cordero
que, incorpora a sus actuales responsabilidades la de Desarrollo de
Negocios Estratégicos, considerada como un área clave para capturar las
enormes oportunidades que ofrecerá la evolución tecnológica de los
vehículos y, muy especialmente, el desarrollo exponencial de la
conectividad. Junto con su equipo, Carlos Calleja ha
conseguido posicionar a Groupauto Unión Ibérica como un referente en
esos ámbitos no sólo en España y Portugal, sino internacionalmente.
Consejos de mantenimiento, nuevas formas de movilidad e información para estar siempre a punto para cualquier trayecto. Súmate a la comunidad DriveSafe.es