Las familias españolas, por primera vez en tres años, invierten proporcionalmente más dinero en llevar el coche a punto que en gastar en bares y restaurantes. Según se recoge en II Informe “Cuida el motor de tu vida”, elaborado por la red de talleres EuroTaller, la inversión en mantener el coche ha crecido casi un 20% el último año. El gasto en bares y restaurantes, apenas un 8%. Con todo, en términos absolutos, seguimos destinando mucho más dinero, unos 3.000 euros por familia, a bares y restaurantes que a llevar el coche apunto. La factura media de taller de los hogares españoles ha sido en el último año de 616 euros, aunque hay importantes diferencias por Comunidades Autónomas.
La iniciativa #kmsxsonrisas que, en colaboración con la Fundación Theodora, promueve la red de talleres EuroTaller, ha conseguido sumar 23.700 kilómetros durante el primer semestre del año. La actividad de sus corredores entre los meses de enero y junio se ha concretado en la entrega de una donación de 9.528 euros para ayudar a que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora mejoren la estancia de más de 1.000 niños y adolescentes ingresados en hospitales. Desde su puesta en marcha, hace dos años y medio, el equipo de corredores EuroTaller Theodora ha sumado más de 120.000 #kmsxsonrisas, equivalentes a más de 4.500 visitas de los Doctores Sonrisa.
El nivel de absentismo en la ITV de las furgonetas es de más del 52%. Para favorecer la seguridad de vehículos y transportistas, la campaña 'Circula seguro, contamina menos y optimiza el consumo de combustible' de TOP TRUCK, la Red de talleres multimarca especialista en vehículo industrial ofrece, hasta finales de septiembre, revisiones gratuitas pre-ITV en los talleres adheridos a la promoción.
La plataforma B2B 07ZR amplía su propuesta de producto y servicio para los profesionales españoles de la reparación y mantenimiento de automóviles y motocicletas con la incorporación de la reputada marca de lubricantes Castrol a su oferta de productos. Y lo hace poniendo en marcha una interesante promoción que estará en vigor hasta el próximo 31 de septiembre. La incorporación de la marca líder de aceites de motor y lubricantes Castrol al catálogo de 07ZR contribuye a reforzar la oferta de la plataforma B2B de venta de neumáticos, llantas y lubricantes en la que ya confían más de 3.000 clientes profesionales en España.
El cambio de la bomba de agua o de la correa de distribución son dos de las operaciones más comunes en cualquier automóvil. Si bien a lo largo del tiempo ambas sustituciones se hacían por separado, en la actualidad, fabricantes de vehículos y de componentes recomiendan hacerlas en una misma reparación. Así, los kits de distribución con bomba reducen a la mitad las visitas al taller, suponen hasta un 50% de ahorro en la factura y mejoran tanto la calidad como la seguridad de la operación, según recuerda Industrias Dolz, fabricante español de bombas de agua para turismos y vehículos industriales.
Los conductores españoles no tenemos gustos sustancialmente distintos a los del resto del mundo a la hora de elegir el color del coche. Según el último “Global Automotive Color Trends 2017/2018”, el estudio anual sobre los colores para la carrocería del automóvil más populares que elabora la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG, los españoles también preferimos el blanco. Aunque lo hacemos en menor medida que los conductores europeos y del resto del mundo.
El blanco es, con diferencia, el color más popular en todo el planeta. Está presente en el 37% de las carrocerías que se vendieron el año pasado a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, y aun siendo también la tonalidad predilecta de europeos y españoles, el porcentaje de vehículos blancos nuevos que se vendieron en el Viejo Continente y en España en 2017, baja, en la comparativa mundial, hasta el 32% y 30%, respectivamente.
El segundo color preferido por los conductores del mundo es el negro, con un 17% del conjunto de los vehículos nuevos, seguido del gris, con un 12%. En el ámbito europeo y español, no obstante, la segunda posición, en ambos casos, es para el gris, quedando el negro en tercer lugar.
Con todo, es en la cuarta posición, en la cuarta tonalidad más preferida, donde la especificidad del mercado español empieza a hacerse notoria. Para el conjunto de los conductores del planeta, europeos incluidos, el color elegido es el plateado. Pero los españoles prefieren, en cuarto lugar, el color azul.
Si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, somos muy parecidos a franceses, italianos y británicos. Elegimos: blanco, gris y negro, por ese orden. Los alemanes, sin embargo, prefieren el negro, seguido del blanco y el gris.
Consejos de mantenimiento, nuevas formas de movilidad e información para estar siempre a punto para cualquier trayecto. Súmate a la comunidad DriveSafe.es