MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), celebró su 50 cumpleaños el pasado 15 de noviembre en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Alfonso García, director comercial de MAFECAR y segunda generación de esta empresa familiar, fue el encargado de abrir y conducir un evento que contó con la intervención inicial de Federico García, director general y fundador de la compañía. Padre e hijo hicieron un repaso de la evolución de la firma a lo largo de sus cinco décadas de vida, desde su creación en 1974, poniendo el acento en los valores de integridad, cercanía al cliente e innovación continua que impulsan su actividad.
Alfonso tuvo unas palabras de reconocimiento para todas las personas que han acompañado y contribuido al desarrollo de MAFECAR -clientes, empleados, grupo y proveedores- y especialmente a sus padres por su esfuerzo y fidelidad a una forma de hacer empresa. Federico, por su parte, puso en valor la aportación de GAUIb a la evolución de la compañía, e hizo un reconocimiento a Antonio Jiménez, empresario nonagenario del taller por su lealtad a MAFECAR.
En representación de GAUIb tomaron la palabra Nines García, directora general adjunta, Dulce Naz, responsable de proyectos, y Juan Carlos Pérez Castellanos, director general.
Nines destacó la trayectoria y solidez empresarial del proyecto liderado por Federico García durante los últimos 50 años y su capacidad de evolución adaptándose en cada momento a las necesidades cambiantes del mercado, apostando en un momento dado, por ejemplo, por la red de talleres EuroTaller, o en otro, por las herramientas de digitalización para mejorar la eficiencia de todos los procesos de la empresa y ayudar a los talleres con la suya.
Dulce, por su parte, explicó que 2025 será el año en que el proyecto “Taller rentable”, desarrollado por GAUIb, aporte el máximo valor a los talleres clientes de MAFECAR. Con la idea siempre, explicó, de contribuir desde la distribución a hacer que los negocios de la reparación sean sostenibles y rentables, a corto, medio y largo plazo. En este caso, además, con la potente plataforma de herramientas digitales, catálogo electrónico, incluido, que es GSMART y la plataforma de fidelización Rally RGA.
Finalmente, Juan Carlos Pérez Castellanos, glosó la figura, méritos y logros de Federico García como empresario y subrayó su compromiso con GAUIb, con las propuestas y herramientas diseñadas por el grupo desde su fundación. El máximo responsable del grupo terminó su discurso entregando al director general de MAFECAR una distinción conmemorativa del 50 aniversario de la empresa.