viernes, 18 de octubre de 2024

“Ten luces”, la nueva campaña radiofónica sobre iluminación y seguridad vial de Philips



La marca de iluminación para el automóvil Philips reafirma su compromiso con la divulgación de los mejores hábitos de conducción y mantenimiento del vehículo que contribuyen a reducir los siniestros viales mediante el lanzamiento de una innovadora campaña de comunicación. Con el nombre de “Ten luces”, la marca que fabrica y comercializa la empresa Lumileds Lamps & Accesories, parte de First Brands Group, presenta un nuevo e inédito espacio radiofónico sobre iluminación y seguridad vial realizado en colaboración con la principal emisora económica española, Capital Radio. Por sus micrófonos desfilarán los principales actores del país -sectoriales, institucionales y de la sociedad civil- involucrados en la seguridad vial. Las entrevistas y tertulias del espacio radiofónico se desplegarán también en formato podcast y video podcast a través de las principales plataformas de difusión y en redes sociales. Los automovilistas, por su parte, podrán participar activamente compartiendo sus experiencias al volante en la web de la campaña.

Iluminación y seguridad vial

Tras el éxito obtenido en términos de divulgación social y sectorial de los dos recientes estudios sobre iluminación y seguridad vial realizados junto a la Fundación Española de la Seguridad Vial (FESVIAL), Philips actualiza su compromiso con el fomento de las mejores prácticas al volante y del mantenimiento del vehículo para minimizar el riesgo de accidentes.

Con su nueva campaña “Ten luces” propone tanto a la sociedad como al sector de la posventa de automoción una reflexión, siempre sustentada en los datos científicos de los estudios de FESVIAL, en torno a la importancia capital que tiene el adecuado mantenimiento del alumbrado de los vehículos para evitar siniestros viales.

Para ello, cada uno de los programas del espacio radiofónico, que estarán animados por el periodista Chimo Ortega, responsable de movilidad de Capital Radio, y la propia responsable de marketing de la marca, Ana Martín Ruiz, contará con la participación de un invitado especial, representante de diferentes actores implicados en la mejora de la seguridad vial.

El primero, con Ignacio Lijarcio, director de Proyectos de FESVIAL, repasará los principales indicadores del estado de los vehículos del parque español en lo que a alumbrado se refiere, así como la relación existente entre los accidentes que efectivamente se producen y una deficiente iluminación.

Historias luminosas

La campaña “Ten luces” es mucho más que un programa de radio. Cada espacio se concretará en un podcast y videopodcast que podrán escucharse y verse después de su emisión en directo en la web de la campaña (www.philips.com/TenLuces) y se divulgarán a través de las principales plataformas como Spotify o YouTube, así como en redes sociales y buscadores. Los estudios realizados con FESVIAL podrán consultarse y descargarse en la web y los automovilistas podrán interactuar con la iniciativa compartiendo sus “Historias luminosas al volante: tener o no tener luces, esa es la cuestión”, con la posibilidad de obtener uno de los juegos de luces que ser sortearán mensualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario