FAGENAUTO activa un plan de ayuda para los servicios oficiales afectados por la DANA
La Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales (FAGENAUTO) ha expresado su consternación ante los efectos devastadores causados por la DANA que ha afectado al levante y sudeste de España. La federación ha transmitido su apoyo a los damnificados y sus familias, y ha activado un plan de ayuda para los servicios oficiales de automoción afectados, que incluye la suspensión temporal de las cuotas de sus asociados, la solicitud a las marcas de que también suspendan sus gastos mensuales y el asesoramiento especializado para la gestión de siniestros.
Acostumbrados a desempeñar un papel esencial en la automovilidad en todo el país, los servicios oficiales de FAGENAUTO lamentan profundamente la interrupción en las vidas de tantas personas debido a este fenómeno meteorológico extremo. Desde la federación, se ha hecho llegar un mensaje de apoyo a todos los afectados, entre los cuales se encuentran profesionales y empresarios de los servicios oficiales asociados, presentes en cada rincón del país.
A través de las asociaciones que integran FAGENAUTO, ya se ha contactado con los posibles servicios oficiales afectados, poniéndose a su disposición para aliviar, en la medida de lo posible, los perjuicios sufridos. Como medida adicional, se ha decidido suspender temporalmente las cuotas de las empresas asociadas damnificadas hasta que puedan retomar su actividad.
Por otro lado, los técnicos de FAGENAUTO están en contacto con proveedores para facilitar a los asociados la tramitación de siniestros, mientras que la dirección de la federación gestiona ante los fabricantes de vehículos de las diferentes marcas representadas la posibilidad de suspender los gastos mensuales de los servicios oficiales.
FAGENAUTO ha expresado también su afecto hacia las personas damnificadas y ha manifestado su reconocimiento y apoyo a los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios y autoridades locales y autonómicas.