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CSS propone a los talleres incrementar su productividad hasta un 20% con iPlanner

By Sergio Felix - junio 11, 2024

Connection Soft Service (CSS) lleva más de tres décadas incrementando la eficiencia y la rentabilidad de las mejores empresas de automoción del país. Ahora, con el lanzamiento de iPlanner, su nuevo planificador de tareas, van un paso más allá al proponer a los talleres una herramienta que aporta visibilidad, transparencia y eficiencia a sus procesos. ¿El objetivo? Optimizar la gestión de los recursos del taller de chapa y pintura para incrementar su productividad hasta en un 20%.

CSS se especializa en la digitalización de procesos que contribuyen a mejorar la transparencia y eficiencia de las operaciones diarias del taller. Fieles a su filosofía de trabajo, lanzan al mercado iPlanner, una solución en la nube, concebida para su uso en dispositivos móviles, que se orienta de manera visual y sencilla a optimizar los recursos productivos, favoreciendo su asignación eficiente en el taller. ¿El resultado? Una reducción del tiempo de ciclo en una reparación media de chapa y pintura de hasta una hora.

iPlanner es un planificador de tareas en modelo Kanban, multiempresa y multiusuario, que entiende y optimiza los flujos de trabajo en el taller. A diferencia de las herramientas genéricas de gestión de proyectos, iPlanner se ha desarrollado para que el gestor de la empresa de reparación de automóviles pueda saber, en tiempo real, en qué estado de reparación se encuentra cada uno de los coches en el taller. Todo esto se gestiona de forma automática y desde el dispositivo móvil, eliminando la necesidad de tableros físicos o bandejas.

¿Cómo funciona iPlanner?

iPlanner es una capa tecnológica que dialoga con el DMS del taller, ya sea de CSS u otro desarrollador, para conocer hasta el último detalle de lo que acontece dentro del mismo: el estado de los automóviles, los recambios necesarios para su reparación, la carga de trabajo de cada técnico o el estado de entrega de los vehículos, por ejemplo.

Asesores de servicio y reparadores tienen acceso a iPlanner desde su teléfono móvil, desde el cual pueden crear una Orden de Reparación (OR) para iniciar la recepción activa de un nuevo vehículo que entra al taller, o para iniciar o reanudar alguna de las tareas previstas para la reparación de un coche.

Cada OR crea en iPlanner una tarjeta con toda la información del vehículo, permitiendo un seguimiento detallado del avance de su reparación en un itinerario previamente configurado y adaptado a cada taller. El asesor identifica los daños y tareas a reparar en el vehículo, asigna los recambios necesarios y puede incluso pedir aquellos que falten desde su móvil.

Toda la información que se genera o gestiona desde el DMS se transfiere automáticamente a la tarjeta que identifica cada vehículo. El jefe de taller cargará la valoración de daños, la peritación y aprobación de la reparación de la compañía, y asignará, en función de la carga de trabajo del equipo, quién se encargará de la reparación. Así de visual y así de fácil.

¿Qué ocurre si aparece un defecto oculto durante la reparación? ¿Y si es necesario ampliar las necesidades de reparación o redistribuir tareas entre los profesionales del taller? Con iPlanner, no es un problema. Un clic y listo.

Con iPlanner, el controller puede ver de un vistazo cómo de cargado está su equipo, cada sección y operario, o redistribuir las tareas entre el equipo en función de las necesidades de entrega. Por su parte, los operarios registran el inicio, pausa o finalización de cada una de las tareas asignadas desde su teléfono móvil, quedando registrado en su reloj de fichar y favoreciendo el seguimiento y análisis necesarios para la optimización constante de los flujos de reparación.

Un potente dashboard con alertas visuales de colores permite conocer en tiempo real la evolución de los trabajos, su paso por los distintos hitos del proceso de reparación, y consultar el desempeño de cada sección o trabajador, el calendario de entregas o saber qué vehículos se encuentran a la espera de recambios gracias a un potente sistema de filtros.

De una forma visual, iPlanner permite conocer las cargas de trabajo de cada sección o empleado y comprobar que el equipo y sus recursos productivos están orientados a la eficiencia, o tomar medidas correctoras en tiempo real.

Además, brinda una potente herramienta de comunicación entre los miembros del equipo gracias a la posibilidad de incorporar a cada ficha comentarios, fotos y otros documentos que aporten la información necesaria para la gestión de la reparación.

De este modo, los talleres que utilizan iPlanner para la gestión y asignación eficiente de los recursos productivos del taller pueden beneficiarse de incrementos medios de su productividad de entorno al 20%.

Suena bien, ¿verdad? Permítales demostrar cómo pueden ayudar a mejorar la productividad y eficiencia de su taller incrementando el control de sus recursos. Póngase en contacto hoy mismo con el equipo de expertos de Connection Soft Service llamando al 91 365 04 51, o a través de su formulario de contacto.

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