Top Truck imparte un máster en diagnóstico con osciloscopio digital a sus 135 talleres
El Área de Formación Técnica de la Red de Talleres especialistas en Vehículo Industrial que promueve Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) ha reactivado con intensidad su reconocido programa de formaciones técnicas presenciales. En colaboración con los socios del grupo, está previsto que los 135 talleres miembros de Top Truck realicen un “master en diagnosis para vehículo industrial con osciloscopio digital” en alguna de las distintas localizaciones programadas.
Durante los meses de octubre y noviembre, el equipo de Formación Técnica de Top Truck liderado por Manuel Castellón está recorriendo toda la geografía española para, en colaboración con los socios de GAUIb, impartir su máster en manejo de osciloscopio digital para el diagnóstico del vehículo industrial. La formación, realizada con el apoyo técnico de Rubén Rubio, incluye prácticas sobre un moderno vehículo Euro VI.
En palabras de Jesús Cámara, coordinador general de Top Truck: “La correcta diagnosis de un vehículo industrial, en el menor tiempo posible y con la máxima precisión, incide directamente en la eficiencia y rentabilidad de nuestros talleres. Ese es el objetivo de nuestro máster en diagnosis osciloscopio digital: elevar el conocimiento de nuestros técnicos de red en lo que respecta al análisis e interpretación de señales en las líneas CAN y sensores de todo tipo. Hacerles más capaces y autónomos, mejor preparados para contrastar sus diagnósticos con el soporte de nuestros técnicos de asistencia”.
Estos conocimientos se están asimilando no solo desde un punto de vista teórico sino también mediante prácticas reales, sobre un moderno vehículo Euro VI equipado con los últimos sistemas anticontaminación y los componentes más avanzados y complejos que se pueden encontrar en nuestras carreteras.
“El máster está siendo todo un éxito de convocatoria”, añade Cámara, “desarrollándose en un ambiente estupendo y con una gran acogida por parte de técnicos asistentes y socios distribuidores, que esperaban la vuelta a la presencialidad y el contacto con el equipo de formación y asistencia que les presta servicio en su día a día”.