Movistar Car amplía sus canales de distribución e incorpora con EuroTaller nuevas funcionalidades para consolidar el coche conectado
By Redacción - junio 24, 2020
Telefónica ampliará su red comercial de Movistar Car con nuevos canales relacionados con la automoción, que se sumarán a los canales propios en los que hasta ahora era posible contratar el servicio (tiendas, canal online y 1004). El acuerdo con EuroTaller inaugura esta iniciativa, convirtiéndose en distribuidor oficial de Movistar Car, lo que permitirá contratar este servicio en su red de talleres con la ventaja para el usuario de llevárselo instalado y activado en el momento.
Adicionalmente Telefónica ha incorporado nuevas capacidades relacionadas con el diagnóstico y mantenimiento del vehículo a Movistar Car, lo que permitirá avanzar en la definición del coche conectado y poner al servicio de los clientes mejoras en su experiencia de uso.
Para ello Movistar ha integrado la plataforma G-Connect de EuroTaller que permitirá ofrecer una mayor precisión de las posibles incidencias detectadas en el vehículo; información de las próximas revisiones recomendadas por su fabricante; la posibilidad de obtener presupuestos personalizados y cerrar citas en la red de talleres de EuroTaller.
Todo ello permitirá que el cliente se despreocupe del cuidado del vehículo gracias a una potente plataforma de interpretación de los datos que produce el coche para garantizar un correcto diagnóstico y mantenimiento además de una rápida intervención en el caso de producirse cualquier incidencia.
Tal y como ha destacado Borja de Nicolás, director de Marketing Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España: “Telefónica, de la mano de Net4Things, lanzó Movistar Car hace un año como servicio orientado a conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente y disponible para todos los usuarios de telefonía móvil. Nuestro objetivo era y es avanzar hacia el coche totalmente conectado. Las novedades disponibles a partir de hoy con el acuerdo con EuroTaller permitirán potenciar dicho objetivo”
En palabras de Carlos Calleja, director de EuroTaller: “Movistar Car es un servicio de coche conectado multimarca para particulares al que la plataforma de EuroTaller permite mejorar significativamente la experiencia de mantenimiento y reparación del coche. Además, es la primera vez que los talleres multimarca españoles ven cómo se concretan los nuevos modelos de negocio que trae consigo el coche conectado en un proyecto de esta enorme envergadura”.
Movistar Car fue lanzado hace un año como un servicio para conectar el coche y así hacerlo más seguro e inteligente. Está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar, y sus funcionalidades son conectividad gracias a la red wifi exclusiva sobre 4G que crea para el coche; seguridad ya que en caso de impacto, Movistar Car llama automáticamente a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si es necesario, y control del estado del coche así como servicios de localización y navegación. El acuerdo con EuroTaller amplía estas capacidades sobre todo las relacionadas con el mantenimiento y diagnóstico del vehículo.
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