Es una de las principales conclusiones de la “sesión de conocimiento” impartida por la marca Philips, de Lumileds, bajo el título de “Tecnologías de iluminación y nuevas tendencias”, en el 2º Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción dedicado al futuro del taller de chapa y pintura. En encuentro tuvo lugar los pasados días 12 y 13 de noviembre, en primera convocatoria, y 14 y 15, en segunda, ante 240 talleres, en las instalaciones Forum Conocimiento que el distribuidor de recambio, equipamiento y servicio para el taller, miembro de Groupauto Unión Ibérica, tiene en Córdoba.
Más de 300 profesionales de la reparación de chapa y pintura, 240 de ellos talleres, acudieron a la “sesión de conocimiento” impartida por Jorge Jiménez y Ana Belen Martín, director general y responsable de marketing de Lumileds Iberia, respectivamente, bajo el título de “Tecnologías de iluminación y nuevas tendencias” en el 2º Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, el encuentro de especialistas en chapa y pintura más numeroso celebrado nunca antes en Andalucía, y cuyo innovador formato de selección e impartición de contenidos, despertó también el interés de empresarios del taller originarios de otras provincias que se desplazaron a Córdoba.
El evento, concebido para ofrecer a los especialistas en chapa y pintura la visión de futuro que de la reparación de carrocería tienen los más destacados expertos del mercado, en un solo espacio formativo, con dos plenarias y siete “sesiones de conocimiento” en cada de sus dos convocatorias, confió en Philips y Lumileds para explicar, en catorce sesiones de una hora de duración, con grupos reducidos de talleres congresistas, las oportunidades de negocio que las nuevas tecnologías de iluminación ofrecen a los reparadores de chapa y pintura.
Los representantes de Lumileds tuvieron ocasión de compartir con los congresistas las innovadoras prestaciones en diseño, seguridad y confort de las nuevas tecnologías LED, así como el estado actual de desarrollo de nuevas y avanzadas funciones de iluminación como la señalización dinámica, que contribuirán al fuerte crecimiento de este tipo de iluminación en el mercado del aftermarket. Su presentación subrayó, además, las ventajas que la tecnología LED aporta al taller: desde la facilidad de instalación, al gran nivel de satisfacción del cliente o la fuerte contribución de esta tecnología a generar valor de negocio, sin olvidar, por supuesto, la garantía de producto y servicio de una marca como Philips.
En palabras de Ana Martin Ruiz-Moyano, directora de marketing de Lumileds para el mercado ibérico: “La tecnología de iluminación LED va a ser, está siendo, la gran protagonista, de los vehículos más modernos que ya circulan por nuestras carreteras. Sus ventajas desde el punto de vista del diseño y personalización de la iluminación, exactamente a la medida de las expectativas de un cliente que cada vez más busca diferenciarse, y sus nuevas y superiores prestaciones en materia de seguridad y confort, con innovadoras y sorprendentes aplicaciones de iluminación y señalización dinámica, se traducen en nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la posventa. Según nuestras previsiones, hasta 2030 se va a producir un rápido e importante crecimiento del aftermarket de productos de iluminación para automoción con tecnologías LED mejoradas”.
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