¿A qué desafíos se enfrentan los profesionales de los talleres mecánicos?
By Net - febrero 18, 2018
Las nuevas tecnologías que ya están montando los vehículos a motor para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6/VI constituyen una oportunidad de negocio y futuro para los talleres de reparación. Es la principal conclusión del 1er Congreso Forum Conocimiento organizado en Córdoba, del 13 al 16 de febrero, por Grupo Peña Automoción, empresa miembro de Grupo Auto Unión Ibérica. Durante cuatro días, siete proveedores de recambio, con presencia en primeros equipos, mostraron sus más avanzadas tecnologías anticontaminación a los más de 300 talleres asistentes.
En un formato innovador, con siete “Talleres de Conocimiento” liderados por otras tantas primeras marcas del recambio, y en grupos de 25 congresistas, mayoritariamente profesionales del taller, el 1er Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, realizó un exhaustivo repaso por todas las tecnologías que están desarrollando los fabricantes de vehículos y sus proveedores de componentes para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6/VI.
El objetivo del encuentro era dar respuesta a las inquietudes que desde tiempo atrás los talleres clientes de Grupo Peña Automoción venían mostrando respecto a su futuro y los efectos que fenómenos como la electrificación progresiva de los vehículos podría tener sobre sus negocios. En este sentido, los “Talleres de Conocimiento” que impartieron ponentes altamente cualificados de las marcas Bosch, Delphi, Garret, Schaeffler, Shell, Tenneco y Valeo, contribuyeron decisivamente a despejar numerosas dudas respecto a los ritmos y escenarios posibles de la evolución tecnológica de los vehículos en el medio y largo plazo.
El Congreso tuvo lugar los días 13 y 14 de febrero, en primera convocatoria, y 15 y 16 de febrero, en segunda, en las recién estrenadas instalaciones cordobesas de Forum Conocimiento. Además de los siete “Talleres de Conocimiento” impartidos por las primeras marcas del recambio participantes, se celebraron dos plenarias. La primera, protagonizada por Vicente de las Heras, Technical Service and Support Manager de Bosch, en la que se explicó con detalle qué es la norma Euro 6/VI y a qué obliga. La segunda, una mesa redonda en la que profesionales del taller participantes en el Congreso compartieron sus inquietudes y expectativas respecto a los efectos que la normativa anticontaminación puede tener sobre el sector, sus empresas y desempeño profesional.
En palabras de Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña Automoción: “El futuro será lo que todos y cada uno de nosotros queramos que sea. La evolución tecnológica de los vehículos, los nuevos sistemas que montan para cumplir con la normativa Euro 6/VI, lejos de representar una amenaza, constituyen una oportunidad para seguir trabajando en la actualización de nuestros negocios y ser rentables hoy y mañana. Estos días hemos descubierto que queda mucho tiempo, si es que algún día ocurre, para que el parque de vehículos sea mayoritariamente eléctrico. Hasta entonces, tecnologías como la hibridación eléctrica leve de 48 voltios, y otras que optimizan la eficiencia de los motores de combustión, nos ofrecen la posibilidad de cumplir con la normativa anticontaminación, reducir las emisiones y seguir prestando el mejor servicio a los clientes del taller. Como ha ocurrido siempre los talleres más y mejor formados e informados, que sean capaces de acceder al conocimiento necesario, se adaptarán mejor a los cambios tecnológicos que se avecinan”.
En un formato innovador, con siete “Talleres de Conocimiento” liderados por otras tantas primeras marcas del recambio, y en grupos de 25 congresistas, mayoritariamente profesionales del taller, el 1er Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, realizó un exhaustivo repaso por todas las tecnologías que están desarrollando los fabricantes de vehículos y sus proveedores de componentes para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6/VI.
El objetivo del encuentro era dar respuesta a las inquietudes que desde tiempo atrás los talleres clientes de Grupo Peña Automoción venían mostrando respecto a su futuro y los efectos que fenómenos como la electrificación progresiva de los vehículos podría tener sobre sus negocios. En este sentido, los “Talleres de Conocimiento” que impartieron ponentes altamente cualificados de las marcas Bosch, Delphi, Garret, Schaeffler, Shell, Tenneco y Valeo, contribuyeron decisivamente a despejar numerosas dudas respecto a los ritmos y escenarios posibles de la evolución tecnológica de los vehículos en el medio y largo plazo.
El Congreso tuvo lugar los días 13 y 14 de febrero, en primera convocatoria, y 15 y 16 de febrero, en segunda, en las recién estrenadas instalaciones cordobesas de Forum Conocimiento. Además de los siete “Talleres de Conocimiento” impartidos por las primeras marcas del recambio participantes, se celebraron dos plenarias. La primera, protagonizada por Vicente de las Heras, Technical Service and Support Manager de Bosch, en la que se explicó con detalle qué es la norma Euro 6/VI y a qué obliga. La segunda, una mesa redonda en la que profesionales del taller participantes en el Congreso compartieron sus inquietudes y expectativas respecto a los efectos que la normativa anticontaminación puede tener sobre el sector, sus empresas y desempeño profesional.
En palabras de Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña Automoción: “El futuro será lo que todos y cada uno de nosotros queramos que sea. La evolución tecnológica de los vehículos, los nuevos sistemas que montan para cumplir con la normativa Euro 6/VI, lejos de representar una amenaza, constituyen una oportunidad para seguir trabajando en la actualización de nuestros negocios y ser rentables hoy y mañana. Estos días hemos descubierto que queda mucho tiempo, si es que algún día ocurre, para que el parque de vehículos sea mayoritariamente eléctrico. Hasta entonces, tecnologías como la hibridación eléctrica leve de 48 voltios, y otras que optimizan la eficiencia de los motores de combustión, nos ofrecen la posibilidad de cumplir con la normativa anticontaminación, reducir las emisiones y seguir prestando el mejor servicio a los clientes del taller. Como ha ocurrido siempre los talleres más y mejor formados e informados, que sean capaces de acceder al conocimiento necesario, se adaptarán mejor a los cambios tecnológicos que se avecinan”.
0 comentarios